Internación

Documentación a presentar al momento del ingreso

Todos los pacientes que ingresen al Centro Municipal de Salud del Pdo. De Tres Arroyos para internación clínica, quirúrgica o cirugías con internación o ambulatorias, deberán presentar la siguiente documentación si no la hubieran presentado con anterioridad:

  • Documento Nacional de Identidad y una fotocopia. Si es menor o persona con discapacidad, deben asesorarse.
  • Estudios prequirúrgicos y todos aquellos solicitados por el médico (en caso de operación).
  • Consentimiento informado (ver más abajo)

Si posee Obra Social:

  • Credencial de obra social.
  • Recibo de haberes. En caso de ser monotributista, constancia de pago de los últimos 3 meses.

El ingreso de internación se realiza por el servicio de Emergencias.

¿Qué es el consentimiento informado?

Es el documento en el cual el médico indica un procedimiento, tratamiento o estudio de diagnóstico, explica en detalle sus beneficios, riesgos y alternativas, y usted otorga su autorización para que se le aplique.

Existe un consentimiento informado de internación que firma con el médico. Es importante que pregunte y pida las aclaraciones que desee. Firme solo si le dieron las respuestas necesarias. Además, usted puede revocar su consentimiento: en este caso, el médico deberá explicarle los riesgos que usted asume con tal decisión, que quedará documentada.

Admisión e ingreso

El ingreso programado (no urgente ) al Centro de Salud se realiza por el Área de Emergencias, en el horario acordado con su médico. Allí le solicitaran sus datos y la documentación referida en la documentación a presentar al momento del ingreso

Recomendaciones útiles

No suspenda la medicación que recibe habitualmente –salvo prescripción del profesional. De ser así, avísele al cuerpo médico y siga las instrucciones de preparación que el médico le haya indicado.

Le resultará práctico traer camisones o pijamas frescos, de algodón y mangas cortas.

Para el día del alta, elija atuendos y calzado cómodos y funcionales. No olvide traer los elementos de uso personal que utilice normalmente.

En caso de tener que trasladarse a una sección especial (Unidad de Cuidados Intensivos.), la habitación en la que estaba ingresado deberá quedar libre para que pueda ser utilizada por otros pacientes.