Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

Sobre Nosotros

Nuestra Historia y evolución

Con la misión de cuidar, promover y recuperar de manera integral la salud de la población, en 1924 fue fundado El Hospital Pirovano.

En 1998, evolucionamos como Ente Descentralizado de Salud sumando 11 Centros de Atención Primaria de la Salud en la ciudad cabecera y 8 Unidades Sanitarias en las localidades.

Con el tiempo y el trabajo de toda una comunidad dedicada al cuidado de la salud, hoy tenemos 151 camas,  apuntando a un modelo de atención centrado en la persona y la familia; con una alta calidad de atención y confortabilidad. Con más de 30 especialidades y con la incorporación constante de tecnología nos consolidamos a diario.

Tenemos además edificios anexos como el servicio de salud mental, que contiene a usuarios de la región, y posee 11 camas y el geriátrico Gregorio Araoz Alfaro en el que se alojan 36 Residentes, con los 18 Centros de Atención Primaria, formamos el epicentro de la salud pública del distrito de Tres Arroyos.

Para lograr una medicina humanizada y centrada en la personas trabajamos en la innovación y generando soluciones. Así instalamos nuestra propia planta generadora de Oxigeno, en plena pandemia de Covid-19.  Nuestro Staff está compuesto por más de 500 personas que se proponen brindar accesibilidad y equidad a nuestro Distrito

La formación intra y extra servicio, la apertura a la comunidad y los avances permanentes en infraestructura son algunos los indicadores de nuestro marcado crecimiento.

Seguimos creciendo, y trabajamos pensando en vos, porque #UnidosConstruimosSalud

Autoridades: 

Intendente Municipal: Sr. Carlos Alberto Sánchez - Secretario de Prevención y Salud: Dr. Gabriel Gustavo Guerra 

Directora Técnica: Dra. Ana Beatriz Basilio - Director Asociado:  Dr. Alexis Pogorzelsky - Director Administrativo:  Lic. Diego Martin Rodriguez.

Comisión Amigos:

El 10 de noviembre de 1958, se creó LA COMISION DE AMIGOS a partir de una reunión de vecinos con la misión de contribuir, con trabajo y dedicación, a la solución de las necesidades de la Institución que brinda acceso a la salud pública de Tres Arroyos.

La “Comisión de Amigos del Hospital Pirovano” es un ente sin fines de lucro autogestionado con recursos que obtienen a partir de eventos especiales, jornadas Solidarias, la Tarjeta Solidaria Especial y donaciones de Particulares (dinerarias, de objetos y propiedades).

Composición: Presidente: Eugenio Galilea- Secretario: Antonio Pennini -Tesorero: Sergio Garcimuño- Miguel Morales - Diego Penini- Marcelo Allema - Oscar Martinez

Consejo Asesor Médico: Mario Gramisu- Gustavo Perez Pieroni

A través del trabajo solidario y denodado la Comisión de Amigos del Hospital Pirovano se ha constituido con sus casi 60 años de labor ininterrumpida en un referente regional de honestidad, transparencia y esfuerzo dedicado a fortalecer el sistema de salud pública del Partido de Tres Arroyos.