Institucional

Nuestra Historia

Con la misión de cuidar, promover y recuperar de manera integral la salud de la población, en 1924 fue fundado El Hospital Pirovano.

En 1998, evoluciona como Ente Descentralizado de Salud sumando 11 Centros de Atención Primaria de la Salud en la ciudad cabecera y 8 unidades sanitarias en las localidades del Distrito.

En constante evolución

Cuidar tu salud es nuestro compromiso en el que ponemos en juego todos nuestros saberes y esfuerzos.

Dos nuevos sectores de internación fueron inaugurados recientemente y son clínica quirurgica de adultos y ginecología, obstetricia y maternidad. Una neonatología, también remodelada, con tecnología de última generación marcan que el inicio de la vida es una prioridad.

Nuestro Centro de salud cuenta con 144 camas, que optimizan el servicio, apuntando a un modelo de atención centrado en la persona y la familia; con una alta calidad de atención y confortabilidad, con estos avances hoy es el epicentro de la salud pública del distrito de Tres Arroyos.

El servicio de salud mental, que contiene a usuarios de la región, está compuesto por 11 camas, el geriátrico Gregorio Araoz Alfaro en el que se alojan 44 Residentes, y los 18 Centros de Atención Primaria, componen los servicios de salud pública del Distrito de Tres Arroyos.

Cuenta con un cuerpo de enfermería, que estan las 24 horas al día, los 365 días al año, al lado del paciente formado por 140 integrantes, en la que su experiencia, pericia y experticia es prioritaria y de gran recorrido.

Para lograr una medicina humanizada y centrada en la persona se debe trabajar en la innovación y generando soluciones. En este sentido continuamos avanzando, desde el año 2017 contamos con el servicio de cirugía laparoscópica, prestación que eleva la calidad y brinda equidad a todos los vecinos del partido de Tres Arroyos.

La formación intra y extra servicio y la apertura a la comunidad es una realidad constante, y es uno más de los indicadores del marcado crecimiento institucional.

Seguimos fortaleciendo nuestras políticas orientadas a una gestión próxima, presente, receptiva e inclusiva. Nuestro objetivo es avanzar en el desarrollo de una gestión cercana y capaz de dar respuesta a los diferentes desafíos que emergen de las necesidades de nuestra comunidad.

Seguimos creciendo, y trabajamos pensando en vos, porque a tu salud la construimos entre todos.