Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

Cuidado, contencion y respeto

Ser responsables ante cada uno de nuestros actos y de nuestras palabras es un compromiso que necesitamos sea de todos

El cuidado de la salud, en situación de pandemia,  es un escenario excepcional que nos atraviesa en todos los aspectos y sentidos. Desde el sistema de salud se gestionan y aplican los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Salud de la Nación que determinan los sistemas y estrategias de atención, no obstante es una tarea de todos y cada uno colaborar en la prevención, la contención y el respeto para con nuestros vecinos.  

Información, contención y respeto

Ante esto, la doctora Ana Basilio, Directora Técnica del Centro Municipal de Salud; solicita que si un familiar, vecino o conocido requiere ser evaluado, si debe permanecer en aislamiento sanitario o si es diagnosticado de Covid – 19 solicitamos encarecidamente que se respete su intimidad y privacidad. Que no se exponga su situación ni se realicen acusaciones en las redes sociales. Que solo se informen por fuentes oficiales y  que  no se colabore en la dispersión de rumores, se le brinde contención y se lo ayude a obtener asistencia en caso de ser necesario, ya que es de gran ayuda para nosotros y para todo el personal de salud de nuestra comunidad que se encuentra trabajando desde hace mucho tiempo para resolver todas las necesidades, de la mejor manera posible. Hoy le pedimos a nuestra comunidad, solidaridad, empatía y compromiso. Hoy los necesitamos a todos, hoy todos somos parte, cuidar la salud y ser responsables ante cada uno de nuestros actos y de nuestras palabras es un compromiso que necesitamos sea de todos.

Para disminuir el riesgo de contraer COVID-19 te pedimos:

  • Distanciamiento social: evitá reuniones, eventos y salir de casa en general, excepto para actividades absolutamente esenciales.
  • Mantené la higiene de las manos lavandolas regularmente con agua y jabón o colocando alcohol en gel.
  • Limpiá periódicamente las superficies y los objetos que usás todos los días.
  • Ventilá todos los ambientes de tu casa y de los espacios de trabajo.
  • Usá tapaboca o barbijo casero si tenés que salir de tu casa.

Otras noticias