Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

Reto a la cuarentena 2021

Actividades hogareñas para adultos mayores dese el Servicio de Salud Mental

El Equipo Técnico de Salud Mental del Centro Municipal de Salud,  comparte el siguiente cuadernillo de actividades de estimulación cognitiva con toda la comunidad, con el  objetivo de estar más cerca y acompañar a las familias en la realización de actividades  que brinden  herramientas que hagan posible ejercitar y mantener activas las habilidades cognitivas y cerebrales.

Acompañar en esta situación de contingencia es una obligación de los equipos de salud, y  de esta forma es posible estar presentes en las casas, para que los ratos de óseo sean también una forma de mantener el cerebro saludable y activo.

Este cuadernillo de actividades pensado desde el apoyo terapéutico y generado por la licenciada en Psicología Sofia Capriata perteneciente al servicio de salud mental. 

VERSIÓN PARA IMPRIMIR: descargar AQUÍ

VERSION PARA EDITAR Y TRABAJAR DESDE LA COMPUTADORA: descargar AQUÍ

Desde el Servicio de Salud Mental sostienen que es un “pequeño aporte para hacer más llevadero el tiempo que debemos permanecer en nuestras casas, para ejercitar y desafiar nuestras habilidades de una forma descontracturada y simple.

La licenciada Daiana Tenaglia, Jefa del Servicio refiere que estas actividades están pensadas para estimular las funciones psíquicas, la memoria, la atención, la percepción, el lenguaje y el pensamiento y  que se deben ejercitar para mantener el cerebro activo y no perder la motivación que puede generar la inactividad. Adquirir conocimientos y mantener las funciones básicas es un hábito que no debemos perder en ningún momento de la vida; y que debe trascender las circunstancias.

A este cuadernillo podemos imprimirlo o hacer las actividades desde el teléfono o la computadora. También las podemos realizar en conjunto con los niños o adolescentes que estén en nuestras casas. Siempre recalcando que para cuidarnos entre todos es necesario “Quedarnos en casa y respetar las medidas de prevención” finalizan las profesionales.

Otras noticias