Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

Programa de Formación en RCP

Salvar una vida con las manos es posible, pero se debe estar capacitado con una muy buena técnica.

Conocer las técnicas de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) significa conocer cómo se pueden salvar vidas. Aprender RCP es fácil y sólo lleva unas pocas horas. Cada año miles de personas mueren en el mundo por paros cardiacos, por el hecho de no recibir ayuda capacitada lo suficientemente rápido.

Ocho de cada diez paros cardiacos extrahospitalarios ocurren en domicilios, pero únicamente en un 15% de ellas se realiza RCP por parte de algún ciudadano. El reconocimiento inminente de la emergencia cardiaca por un miembro de la familia, la llamada precoz al Servicio de Emergencias y la RCP temprana, son fundamentales para salvar vidas.

Distintos estudios internacionales avalan que, a partir de los 8 años, es la edad propicia para la incorporación de estos conocimientos, que serán desarrollados de acuerdo a sus facultades. Se hace foco en capacitar a los ciudadanos desde niños, dada su permeabilidad a la incorporación de conocimientos.

 En este sentido el Centro Municipal de Salud trabaja fuertemente, a través de la labor sostenida de la Escuela y del departamento de enfermería que desarrolla el programa Municipal de Formación en RCP coordinado por la Instructora Nacional en RCP y DEA Claudia Diez. El programa  realiza capacitaciones y salidas frecuentes a las instituciones educativas, clubes, colonias de vacaciones y empresas.

Para solicitar la capacitación se debe completar el FORMULARIO DE REGISTRO AQUI

 

Otras noticias