Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

Nos acercamos

Los alcances y el funcionamiento del protocolo de comunicación para personas en contexto de internacion Covid-19

Nuestro protocolo fue presentado, por la doctora Ana Basilio,  a través de un  video donde relata “Sabemos que las personas que están en este proceso de internación no pueden recibir visitas, y las necesitan mucho, por ello tenemos distintas formas para acercarlos a sus afectos”, para lo cual se indica desde el centro de salud, se realizo una sistematización de cómo otros centros de salud de referencia abordaban y resolvían una situación tan importante como la cercanía de los afectos para las personas en situación de internación en aislados.

Luego  de un trabajo conjunto con las áreas de calidad del paciente y comunicación del Hospital  Nacional Alejandro Posadas, referencia en cuanto a implementación de procesos innovadores y del ejercicio de la medicina humanizada, se arribo a un protocolo integral de comunicación donde se  prioriza  la salud tanto física, como emocional y psíquica del paciente, en contexto de aislamiento y bajo los criterios de razonabilidad y factibilidad  y de solidaridad, justicia y equidad.

 

Distintas formas de comunicación

Tal es así que se pone en funcionamiento el dispositivo NOS ACERCAMOS, en el cual se hace posible, por un lado un sistema de videollamada asistida de las personas internadas con sus afectos. Cuando se interna a un paciente en sala Covid o en terapia intensiva se le entrega a la familia un instructivo para la realización de la videollamada, que es a través de un app muy sencilla y de descarga gratuita. 

Por otro lado, se propone a la comunidad hacer llegar al personal de salud o a nuestros pacientes, videos, audios, fotos o mensajes, INGRESANDO AQUÍ

Esta estrategia que implementa el Hospital Posadas y fue autorizada a realizarse en nuestro medio.

Trabajamos para implementar estas estrategias de comunicación porque sabemos que el Covid 19 nos impone distanciamiento y aislamiento como medidas para cuidar la salud y también sabemos cuán importante es el afecto en la recuperación de la salud, y estamos ocupados en proveer el mejor de los cuidados y también sabemos que  con palabras, con gestos, con miradas también abrazamos. Nos acercamos.

Otras noticias