Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

Información Oficial

Te acercamos algunas de las actividades del Comité de Infectología en 2018

Ante versiones vertidas públicamente sobre la inexistencia del Comité de Infectología, en la órbita de la salud pública de nuestra ciudad, la Dirección del Centro Municipal de Salud del Partido de Tres Arroyos, informa que el Comité de Infectologia se desarrolla con reuniones periódicas, coordinadas por las máximas autoridades de salud y a las que asisten los jefes de los distintos  servicios de la institución.

Así mismo se informa que el Comité contó, además,  con la asistencia de la Secretaria de Prevención y Salud; Dra. Isabel Tarchinale.

La institución cuenta, en el marco del comité de referencia, con una enfermera asignada al control de infecciones que posee la capacitación específica para el desempeño del rol y que es quien se encarga de la coordinación del trabajo con el resto de las áreas.

En el 2018, se abordaron en las reuniones temáticas tales como:

  • Uso racional de antibióticos
  • Protocolo de acompañantes y visitas
  • Protocolo de bacteriología
  • Implementación del nuevo servicio de esterilización.
  • Programas de aislamiento.

Como estrategia de prevención en la comunidad, se hicieron llegar a través de los medios, recomendaciones para el cuidado de la salud en época invernal. El contenido puede encontrarse en el siguiente enlace: http://www.lu24.com.ar/prevenir-las-infecciones-un-trabajo-de-todos/, del día 28-05-2018 y una campaña de lavado de manos que incluyo material audiovisual para niños y colocación de cartelería en la institución y en los Caps, por mencionar algunas de sus actividades de extensión.

Cabe destacar que Se cuentan con los registros pertinentes de lo trabajado en libro de actas, obrante en la institución y que no se recibieron consultas oficiales ni extraoficiales, sobre el tema de referencia.  

 

Reunión de Comite de Infectologia

Otras noticias