Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

Inauguracion del taller de ambulancias

Seguimos sumando servicios, para lograr la excelencia en tu atención, llegar antes es fundamental

En la mañana de hoy, con la presencia del Intendente Municipal, Los concejales Guillermo Salim, Luis Zorrilla y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arquitecto Mario Izurieta, el Subsecretario Roberto Pisani y las autoridades de salud del Distrito se inauguro el taller de ambulancias del Centro Municipal de Salud. En este recinto especialmente diagramado para la optimización de los recursos y servicios,  se realizara el mantenimiento del parque automotor de emergencias del Distrito, con personal municipal. Luego del tradicional corte de cintas, el Intendente Municipal Carlos Sanchez, destaco que “esta obra es de vital importancia para continuar con el crecimiento de los servicios públicos y optimizar la calidad de mantenimiento de los vehículos, que por su alto costo, deben cuidarse y mantenerse como corresponde.

Las Prioridades: llegar antes y excelencia en la atencion

La realización del sistema de categorización de la emergencia, denominada TRIAGE, que se le realiza a la persona a su ingreso al servicio, indica que un 23% de los ingresos son EMERGENCIAS, diferenciada con el código rojo y que el tiempo promedio para la llegada de la ambulancia al origen de la demanda es de 8 minutos.

Desde el Centro Municipal de Salud se valora  que estas obras, la incorporación de tecnología y de personal idóneo, son políticas que se implementan fundamentalmente para cuidar la vida de los vecinos y están contempladas en las modificaciones estructurales que se vienen dando en el servicios de emergencias.

Esto hace necesaria la incorporación de nuevos espacios y mayor tecnología. Se contara con un mecánico a cargo y también con personal administrativo, que realizara el contralor de cada vehículo, sus condiciones, su ingreso al programa de mantenimiento y también el desgaste por uso, que cada uno tiene; por lo que permitirá preveer y conservarlos en mejores condiciones. De esta forma, también se trabaja en la preservacion del recurso público y vital como lo son las ambulancias”.

“Al mismo tiempo que permitirá la rotación de ambulancias de las localidades, que ingresaran periódicamente en proceso de mantenimiento.  Se contara con  un área destinada al  guardado de 8 ambulancias”.

El trabajo coordinado de distintas áreas municipales permitió un importante ahorro en el gasto de realización de obra y la puesta en marcha de un nuevo sector que optimizara la prestación del servicio de ambulancias, del sistema público de salud, del distrito de Tres Arroyos.

Especificaciones Tecnicas: 

El taller posee  452 m2 cubiertos y  constara de 2 plantas.  Además  estará compuesto por un área administrativa para  uso exclusivo del taller, un paneol para acopio de repuestos e insumos y un sector destinado a la reparación de los vehículos.

Es importante destacar que la obra se realizo con recursos y personal municipal. La obra estuvo dirigida por el Arquitecto Cristian Casablanca y el personal perteneciente a la Secretaria de Obras Servicios Públicos, a cargo del Subsecretario Sr. Roberto Pisani y del Capataz Sergio Inés. Por su parte la instalación eléctrica fue realizada en su totalidad por personal del área de electrotecnia municipal a cargo del Sr. Bernabe Mammeo. Los materiales fueron adquiridos a través del sistema administración y los ladrillos provenientes de la bloquera municipal, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social. 

Otras noticias