Se realizo Jornada de Testeo de VIH

Aproximadamente 30 personas se acercaron a realizarse el test.

En el marco del  “Día Mundial  de la lucha contra el VIH/SIDA” el Servicio de Medicina Preventiva del Centro Municipal de Salud realizo una “Jornada de Test Rápido” para la detección temprana del VIH.
Una treintena de personas se acercaron a realizarse el test, a pesar de los incontables beneficios que tiene conocer el resultado en el momento. Por lo que esto marca que todos, población y sistema de salud, debemos seguir trabajando fuertemente en tomar conciencia sobre la importancia del diagnostico temprano. Sobre la importancia de elegir saber.

En Argentina se estima que 110 mil personas tienen VIH. Diversos estudios revelan que hasta un 30% de las personas infectadas en el país podrían desconocerlo. La única manera de saberlo es realizarse el test o el análisis de laboratorio convencional.

El 28% de las personas que tendrían posibilidad de recibir tratamiento no lo hace debido a que, en su gran mayoría, desconoce su situación.

El Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos cuenta con un Servicio de Medicina Preventiva, modelo en la región por su atención integral. Se accede a su atención de lunes a viernes de 8 a 11.30hs sin turno previo, en los consultorios externos 11. Cuando la persona ingresa al consultorio, recibe todo el asesoramiento que necesita, por parte del equipo transdisciplinario. Acércate.

El test es rápido, indoloro y consiste en la extracción de una pequeña muestra de sangre (por punción del dedo).

Hoy y todos los días: Infórmate:  

  • Tres de cada diez personas que reciben su diagnóstico positivo lo hacen en estados avanzados de la infección.
  • El test es gratuito en cualquier hospital o centro de salud públicos del país, en el caso de nuestro distrito se realiza en el Centro Municipal de Salud del Pdo. De Tres Arroyos.
  • Es voluntario, por lo que nadie puede ser obligado a hacérselo.
  • Es confidencial, ya que la persona que atiende no puede revelar la práctica realizada ni el resultado.

Te mostramos, es asi de facil: 

Otras noticias