Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

Consultorio Respiratorio: Nuevo Horario

de 8 a 13.30 hs en consultorio de calles Primera Junta y Roca, fuera de ese horario ingreso por emergencias

A partir del 1 de marzo el consultorio de patologías respiratorias ubicado en las calles Primera Junta y Roca atenderá de 8 a 13.30 horas y los hisopados se continuarán realizando a las 11 horas.

Dada la situación epidemiológica local que mantiene una tendencia a la baja en los casos detectados y/o en seguimiento de COVID 19, desde el Centro Municipal de Salud se realiza una readecuación en los horarios de atención destinados específicamente a la detección de casos.

Se recuerda a la comunidad que en caso de tener dos o más de los siguientes síntomas: fiebre superior a los 37.5º, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, cefalea, dolor muscular, diarrea o vómitos o perdida de gusto u olfato en primera instancia debe comunicarse al teléfono 439-488 o concurrir al consultorio respiratorio, de 8 a 13.30 hs, o fuera de ese horario, ingresar por el servicio de emergencias.

Fortalecer los servicios y cubrir las demandas

En este sentido, la doctora Ana Basilio, Directora Técnica del Centro de Salud indico que la administración de los sistemas de atención en pandemia es muy dinámica. En este momento, la situación epidemiológica local nos permite readecuarnos para poder volcar más atención a patologías y/o servicios que en el momento más crítico de la pandemia nos vimos obligados a disminuir. En salud los recursos siempre resultan escasos, sobre todo en lo que a personal se refiere, en tanto y en cuanto queremos elevar la calidad y cantidad de atención y cubrir todas las demandas de la comunidad,  por lo que este es el objetivo de las modificaciones que implementamos.

Continuar con las medidas de prevención

También es importante que la comunidad este consciente que esta baja en los casos es un logro de todos y cada uno, al mantener los cuidados. Que debemos continuar cumpliendo con las medidas de prevención, con el uso de barbijo, la distancia social de 2 metros y la higiene de manos permanente; que todos y cada uno somos quienes podemos mantener esta situación epidemiológica que hoy es favorable en nuestro distrito. 

Otras noticias