Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

Colecta de Sangre para Medula Osea

Este viernes 26 se realizara jornada de extracción

El 9 de noviembre se conmemora el día Nacional del donante de sangre, con el fin de concientizar sobre la importancia de la donación de sangre, tanto para el donante como para el receptor.

Se realiza, a través del servicio de hemoterapia, una colecta  de Extracción de Sangre a posibles donantes, para el registro de medula osea de Incucai, este viernes 26 de Octubre de 2018, en sede de Bomberos voluntarios, ubicada en Sargento Cabral y Domingo Vázquez a partir de las 8.00 horas.

La extracción de sangre se realizara a postulantes ya citados previamente.

 No obstante la comunidad puede acercarse a inscribirse en el listado para nuevas extracciones.  

En conferencia de Prensa, el Dr. Alexis Pogorzelski y la Tecnica Lucia Palma, explicaron pormenores del procedimiento e invitaron a la población a acercarse a inscribirse como donante.

El Sr. Guillermo Jaime explico con detalles el procedimiento que se realiza, desde el momento de la inscripción y como es el proceso de donación de sangre para medula osea; dejando claro que se realiza a través de una transfusión de sangre periférica, y que ya  no es necesaria una intervención quirúrgica, en caso de ser compatible.

El Sr. Eduardo Miqueleiz, de la Cooperadora de Bomberos Voluntarios explico, que bomberos se suma con el espacio físico necesario para la colecta; porque es una de las misiones de la entidad; estar presentes con las necesidades de la comunidad.

Otras noticias