Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

Colecta de Sangre con Espíritu joven

La Agrupación Scout convoca a unirse este 19 de Mayo a partir de las 8.30. Con registro previo. AQUI

En Nuestra ciudad, el Servicio de Hemoterapia del Centro Municipal de Salud, continua con su cronograma anual de colectas de sangre con distintas instituciones de nuestra comunidad, que se suman en  la organización conjunta de cada  una de las  colectas de sangre, elemento indispensable para el sistema de salud y que solo se obtiene de la donación voluntaria de la comunidad. 


En esta oportunidad el Grupo Scout Espíritu Joven, a cargo de Juan Lucas Rodríguez Valcarcel  invita a todas las personas que tengan entre 18 y 65 a inscribirse aquí

ME ANOTO PARA DONAR 

La colecta se realizará el 19 de Mayo a partir de las 8.30 horas en sede del Centro Cultural La Estación, ubicado en Avda. Ituzaingo Nº 320 y como es habitual se diagramará a través de turnos con día y horario que se le hará llegar a cada donante. 
El Grupo Scout Espíritu Joven recuerda a la comunidad que donar sangre es fácil y seguro. Es un acto Anónimo, gratuito y voluntario.
La donación de sangre es un procedimiento seguro ya que los  profesionales han sido capacitados para extremar las medidas de seguridad e higiene. Se utilizan materiales estériles y descartables. La situación actual requiere de la solidaridad de las personas sanas que puedan donar sangre ya que los bancos del país sufren la falta de este elemento esencial para la preservación de la vida.
Cuando vaya a donar sangre.


Tiene que tener:
•    Entre 18 y 65 años,
•    Un peso mayor a 50 kilos,
•    No tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas y
•    Traer documento de identidad.


Antes puede:
•    Tomar café, mate o te azucarados (sin leche), comer frutas
•    Conviene que haya descansado bien
•    Concurrir con ropa cómoda y fácil de arremangar
Luego del registro en la página web se le otorgará un turno con horario prefijado, para respetar los protocolos   Covid 19 y se le otorgará certificado laboral.

Otras noticias