Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

Capacitación: Tuberculosis

Fortaleciendo el diagnostico temprano. Para personal de salud del ámbito público y privado.  El 10 de mayo de 9 a 11 hs en CRESTA

INSCRIPCION PREVIA Y OBLIGATORIA AQUÍ

Esta enfermedad  es prevenible y curable, por lo tanto  "Es fundamental que todos los profesionales de salud tengan a la Tuberculosis, presente entre las patologías probables, ya que no es habitual su detección y se da un diagnostico tardío. Es una patología que no desapareció  por el contrario, recrudeció durante  la pandemia.  Es por eso que  generamos esta jornada para fortalecer las estrategias y el circuito dentro del sistema de salud que nos  permita un diagnostico temprano y oportuno", Detallo la Dra. Chirino, impulsora de esta jornada y responsable de que profesionales de primer nivel regional estén presentes en Tres Arroyos para capacitar y trabajar en conjunto. 

Es una patología, que como dijimos tiene  tratamiento y la cobertura del tratamiento es gratuita via Ministerio de Salud. Por lo cual, la Neumonóloga de nuestro Centro de Salud, la Dra. Eliana Mabel Chirino, impulso la realización de esta segunda jornada de capacitación para personal de salud. 

Con el siguiente temario y expositoras: 

  • Situación epidemiológica en Tres Arroyos – Bioq. Dra. Karen Neun- Programa de Control de la Tuberculosis y Lepra – Referente de Región Sanitaria I - del Ministerio de Salud de la Pcia. de Buenos Aires.
  •  Basilóscopia y cultivos rápidos - Bioq. Dra.  Viviana Mónica Delle Donne -Jefa de Unidad de Internación Laboratorio- Bioquímica Sección Micobacterias - H.I.G. "Dr. José Penna" Bahía Blanca - Responsable Zonal PCTB - RS1 Pcia. Buenos Aires. 
  • Infección Tuberculosis Latente (ITBL): Caso Clínico. Neumonóloga, Dra. Eliana Mabel Chirino- Centro Municipal de Salud del Pdo de Tres Arroyos. 

Se realizará el 10 de mayo de 9 a 11 hs en CRESTA, Maipú N° 270, solo requiere de inscripción previa AQUÍ

Otras noticias