Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

Capacitación en sensibilización en cuestiones de genero y diversidad sexual

Para personal de salud de primer y segundo nivel. INSCRIPCIÓN CERRADA. CUPOS AGOTADOS.

La sanción de la Ley de Identidad de Género en nuestro país marca un hito a nivel local e internacional. Es la primera vez que desde el Estado se reconoce a las personas trans como sujetxs de derecho, sin patologizarlas ni judicializarlas. Esta acción configura un paso más hacia la ampliación de derechos.

En esta herramienta de trabajo se sientan las bases para un modelo de atención despatologizador, por lo para adecuarnos a la legislacion vigente profesionales del Ministerio de Salud de la Pcia. estarán presentes en Tres Arroyos, este viernes 17 de mayo, de 8.30 a 12 hs, para capacitar sobre GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL.

Publico destinatario: Integrantes de Equipos de salud de Primer y Segundo Nivel.  

Actividad gratuita y con Inscripción Obligatoria AQUÍ. Cupos Limitados. 

Programa de la Actividad a descargar AQUÍ

Actividades desarrolladas sobre la tematica: 

En el mes de abril, se realizó en la ciudad de Tres Arroyos, mediante VIDEOCONFERENCIA, la CAPACITACIÓN SOBRE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA ATENCIÓN DE PERSONAS TRANS CENTRADA EN TRATAMIENTOS DE MODIFICACIÓN CORPORAL HORMONALES. 

A fin de llevar adelante en nuestra ciudad el Programa Provincial para Tratamientos de Modificación Corporal Hormonales. 

Objetivos: 

  • Fomentar buenas prácticas en tratamientos de modificación corporal hormonal
  • Propiciar prácticas de salud desde un enfoque de derechos humanos, género y diversidad sexual.

La capacitacion estuvo destinada a  profesionales Medicos/as de Primer y Segundo Nivel de Atención y se realizo en la sala de Videoconferencias del Centro Municipal de Salud. En esta jornada los profesionales recibieron todas las herramientas y conocimientos necesarios para implementar el programa en nuestra ciudad. Los medicos tuvieron la oportunidad, de consultar todas sus dudas en forma directa con los responsables del Programa de la Secretaria de Salud y Desarrollo Social de la Provincia. 

Para la comunidad en general, interesada en conocer el programa puede descargar material de capacitación AQUI

Registro de Inscripcion, para medicos con capacitacion realizada, ingresar y completar AQUI (y enviar a contacto@centrodesaludtsas.com.ar)  

Profesionales medicos: CERTIFICADOS MEDICOS ASISTENTES, descargar AQUI

MATERIAL DE TRABAJO para profesionales medicos, descargar AQUI

 

Otras noticias