Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

Campaña vacunación antigripal 2024

Ya iniciamos según el cronograma!

Metodología de aplicación

El Centro Municipal de Salud hace llegar a la comunidad la metodología a aplicarse en la campaña antigripal 2024, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud e informado a través de Región Sanitaria I, ente encargado de la logística de entrega de dosis a los municipios.

 

HASTA EL 5 DE ABRIL- 1era etapa: Personal de salud, personas gestantes y puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses, personas mayores a 65 años.

 

DESDE EL 8 DE ABRIL- 2da etapa: Primera etapa más personas con factores de riesgo (Son considerados factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias y cardíacas crónicas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, enfermedad oncohematológica, trasplante y/o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros).

A PARTIR DEL 29 DE ABRIL- 3ra etapa: Segunda etapa más personal estratégico (Personal cuyo desempeño es clave para mantener las funciones esenciales de una comunidad).

 

  • La aplicación puede realizarse de forma simultanea a la vacuna preventiva de COVID-19.

 

Están habilitados como vacunatorios, el Centro Municipal de Salud de lunes a viernes de 9 a 13 hs, ubicado en Primera Junta N° 400 y los 18 Centros de Atención Primaria del Distrito. Toda la información en https://centrodesaludtsas.com.ar/primer-nivel-atencion/caps

La estrategia de vacunación antigripal en la Provincia de Buenos Aires se llevará a cabo de forma escalonada y está sujeta a disponibilidad de dosis, que entrega Región Sanitaria I, ente regulador. 

Otras noticias