Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

Autoridades Provinciales recorrieron nuestro centro de salud

Realizaron recorrida por el Centro Municipal de Salud y visitaron las oficinas del Registro Provincial de las Personas.

Acompañados de la Concejal Claudia Cittadino, la Secretaria de Prevención y Salud, Dra. Isabel Tarchinale y los Directores Administrativo y Asociada Lic. Diego Rodríguez y Mabel Elías, hicieron arribo al Hospital el Dr. Martin Lepera Director de Delegaciones, el Dr. Jose Etchart, Director Provincial del Registro Provincial de las Personas, la Diputada Provincial Laura Aprile, y los Concejales Roberto Fabiano y Enrique Groenemberg.

En primer lugar visitaron la nueva sala de Clínica Quirúrgica y luego se dirigieron a la Oficina del Registro Provincial de las Personas que funciona en el Centro de Salud, desde el primer trimestre de este año.

Durante la visita que se extendió por mas de una hora se dialogo sobre la metodología de atención a las mamas, el servicio que se brinda y se coordinaron acciones para optimizar y ampliar las prestaciones para el año próximo. La recorrida estuvo acompañada por Lucrecia Stornini, Subdirectora de la zona 12 y por Bernardita Varese, empleada de la dependencia.

A través de un trabajo conjunto entre Municipio y Provincia, hoy las familias del Distrito de Tres Arroyos tienen la posibilidad de realizar los controles de la primer semana de su bebe, recibir la vacunación correspondiente y acto seguido realizar el registro del niño o niña. Se esta trabajando fuertemente para que a la brevedad pueda emitirse el DNI en el acto. En este sentido se avanza fuertemente en optimizar la atención a las familias; ya que nuestro Centro de Salud cuenta con espacios de primer nivel en las áreas de maternidad, neonatología, vacunación y se complementan con tener una dependencia del Registro Provincial de las Personas, comoda, moderna y funcional; para de esta forma hacer realidad la atención centrada en el niño y la familia.

Para finalizar los presentes firmaron el libro de visitas del Registro Provincial de las Personas.

Otras noticias