Arte y colores en Salud mental

Como cierre de las actividades de la semana de la salud mental

El Comité de Docencia e Investigación del Centro Municipal de Salud “Dr. Ignacio Pirovano”, junto con instituciones que abordan la Salud de las personas desde un enfoque integral, realizaron distintas actividades en la Plaza San Martin, para conmemorar el dia mundial de la Salud Mental, que este año se hace visible, a través del lema “Educación inclusiva, salud mental positiva”. El cierre de estas actividades se dio hoy con la pintura de dos murales en el exterior del Servicio de Salud Mental.

 

Las actividades artístico-creativas, mediante el lenguaje del arte y el movimiento, donde lo que se busca es que los participantes, a través del juego, el movimiento libre y la creatividad puedan experimentar bienestar, valorando el proceso creativo más que el resultado, ejercitando su propia libertad personal, promoviendo la Salud Integral, por lo que a modo de cierre se plasmaron las inquietudes relevadas en la Plaza San Martin, en dos murales ubicados en el exterior del Servicio de Salud Mental del Centro de Salud.

La jornada de pintura conto con la colaboración de los artistas plásticos Ignacio Elizari, Florencia Carerra y Facundo Gutierrez y de la Dirección Municipal de Cultura y con la participación de la Secretaria de Prevención y Salud; Dra. Isabel Tarchinale.  

 

Las actividades que conmemoraron la semana de la salud mental estuvieron a cargo de la  Residencia de Trabajo Social y Medicina General, Matriciamiento en Salud Mental, Servicio de Salud Mental, Comunicación Institucional, Comité de Docencia- Hospital Pirovano, Área de Integración para las Personas con Discapacidad, Secretaria de Prevención y Salud, Secretaría de Desarrollo Social, Dirección de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Tres Arroyos y CPA.

 

Otras noticias