Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

Controles de salud, alimentacion saludable y actividad fisica

Fue el trabajo que se realizo hoy, para prevenir la diabetes

En el Marco de las actividades que se realizaron para tomar conciencia de la importancia de prevenir y tratar la diabetes, y en cumplimiento con el lema de este año que es Familia y Diabetes, con el fin de promover el papel de la familia en la gestión, cuidado, prevención y educación de la diabetes.

Se realizo en la mañana de hoy en el comedor del Barrio Municipal una actividad integral, que involucraron Controles de Hipertensión Arterial. Peso- Talla y Hemoglucotest. A cargo de la Enfermera Julia Naranjo y las Dras. Mercedes Risolia y Malen Carrizo y un Taller de Alimentación y charla – consejería. Cocina en Vivo. A cargo de las Nutricionistas de APS, Lic. Ana Bracco, Sofia Colantonio, Victoria Llopis  y Maria Ibsen del Centro de Salud.

Cumpliendo con el lema anual se congregaron mamas con sus niños, ya que se había dispuesto un espacio lúdico para ellos, mientras se realizo la medición de glucemia, peso y talla. Las Nutricionistas brindaron una charla con consejos para cuidar a la familia en su alimentación y realizar distintas actividades que colaboran en la prevención de la diabetes, y la obesidad. Ya que los pilares de los cuidados son el tratamiento, la alimentación saludable y la actividad física.

Para finalizar preparamos juntos, con la Lic. Ana Bracco el almuerzo del día de hoy:  rolls de acelga y rapiditas de verdura, que luego se degustaron con los niños.

La jornada conto con la presencia de la Directora Asociada del Centro Municipal de Salud y estuvo a cargo del  equipo de Salud del Caps Municipal, Servicio de Nutrición en APS y del CMS, Residencia de Trabajo Social y  Medicina General y la  colaboración de la Secretaria de Desarrollo Social.

Otras noticias