Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

SI SALÍS QUE SEA PARA DONAR

CON CRESTA. Inscribite AQUÍ

 CRESTA en conjunto con el Centro Municipal de Salud del Pdo de Tres Arroyos realizarán una colecta externa de sangre, por lo cual invitan a todos sus alumnos, docentes y allegados a la institución a sumarse a esta iniciativa por demás altruista y solidaria. 

Frente a los múltiples desafíos que nos presenta el COVID-19   y en virtud de la relevancia que tiene para el sistema de salud contar con sangre segura y en cantidad se garantiza  que los Donantes Voluntarios de Sangre continúen con su acción solidaria. En situación de pandemia la donación de sangre ha disminuido en un 80% y la necesidad de realizar transfusiones para dar tratamiento ha aumenntado considerablemente. Por eso te necesitamos. 

La donación de sangre es un procedimiento seguro ya que nuestros profesionales han sido capacitados para extremar las medidas de seguridad e higiene. Se utilizan materiales estériles y descartables. La situación actual requiere de la solidaridad de las personas sanas que puedan donar sangre ya que los bancos del país sufren la falta de este elemento esencial para la preservación de la vida.

Para ser DONANTE, solo hay que seguir estas simples instrucciones

  1. Ingresar AQUÍ
  2. Chequear la información para el donante. Si está LISTO PARA DONAR:
  3. Hacer clic en ¡Estoy listo! Quiero Donar.
  4. Responder las preguntas y si ESTA APTO PARA DONAR, hacer Clic en Enviar.
  5. Se te convoca telefónicamente, se te otorga turno programado y certificado laboral.

Quienes estén sanos pueden donar sangre. Si en el último mes no estuviste en contacto con ningún caso positivo de Covid -19, contacto estrecho en situación de aislamiento. Salí para donar con Cresta.

Otras noticias