Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

SI SALÍS QUE SEA PARA DONAR

Nueva colecta externa. Sumate te necesitamos. Llama al 439441 o al 469555 y te otorgamos el turno.

La necesidad de contar con sangre segura es cada vez mayor por lo cual desde el Servicio de hemoterapia se solicita a los donantes voluntarios comunicarse  de lunes a viernes de 8 a 12 hs con el número telefónico 2983- 469555 o al 439-441.

Debido a las restricciones  de circulación que se implementan en el Centro Municipal de Salud, el servicio de Hemoterapia informa a la comunidad que no se atenderán más donantes dentro de la institución.

La atención se realizará mediante colectas externas para de esta manera cuidar a los donantes.

Frente a los múltiples desafíos que nos presenta el COVID-19   y en virtud de la relevancia que tiene para el sistema de salud contar con sangre segura y en cantidad se garantiza  que los Donantes Voluntarios de Sangre continúen con su acción solidaria.

Tres Arroyos se suma a la campaña nacional que impulsa el Ministerio de Salud Si SALIS que sea para DONAR.

A los donantes voluntarios, se les  realizará una entrevista telefónica previa, por lo cual el donante saldrá de su casa solo si es apto para donar y para hacer efectiva la extracción de sangre.  Se le enviará vía Whatsaap el certificado para circular ya que el  Ministerio de Salud de la Nación ha emitido a toda la Red de Bancos de Sangre del país las recomendaciones específicas para preservar la salud de los donantes frecuentes solidarios.

La situación actual requiere de la solidaridad de las personas sanas que puedan donar sangre ya que los bancos del país sufren la falta de este elemento esencial para la preservación de la vida.  Quienes estén sanos pueden donar sangre

La donación de sangre es un procedimiento seguro ya que nuestros profesionales han sido capacitados para extremar las medidas de seguridad e higiene. Se utilizan materiales estériles y descartables. Si te sentís bien y no viajaste al exterior en los últimos 14 días ni estuviste en contacto con ningún viajero. SALI PARA DONAR.

 La próxima colecta se realizará el 5 de Mayo. Contáctate de lunes a viernes de 8 a 12 hs al teléfono 2983-469555 o al 439-441 se te dará un turno individual con horario asignado, lugar de donación y allí se realizará  la extracción de forma totalmente segura.

 Podes donar sangre SI:

  • Tenés entre 18 y 65 años, un peso mayor a 50 kilos, no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.
  • Trae tu DNI y venÍ sin desayunar grasas ni lácteos.

HOY NECESITAMOS QUE TODOS PONGAN SU CORAZON, SU EMPATIA. LA SANGRE SALVA VIDAS. NECESITAMOS  QUE SEA LA SOLIDARIDAD EL IMPULSO DE ESTOS TIEMPOS.  HOY ALGUIEN MAS NOS NECESITA.   SI SALÍS QUE SEA PARA DONAR.

 

Otras noticias