Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

Referente provincial en tuberculosis capacitó a profesionales en Tres Arroyos

Jornada estuvo destinada a Médicos, trabajadores sociales, bioquímicos, bacteriólogos e integrantes de los equipos de salud de Atención Primaria

El Área de Atención Primaria de la Salud del  Centro Municipal de Salud del Pdo. de Tres Arroyos,  realizo en el  Cic de Olimpo una Jornada de Actualización en Tuberculosis, donde estuvo presente la referente de Región Sanitaria I, del Ministerio de Salud de la Pcia. De Buenos Aires, bioquímica Karen Neun.  

En la jornada se trabajó en la  Actualización en Diagnostico Temprano y control de foco en TBC, el acceso a los tratamientos, medicación y estrategias de cuidado en APS.

Además participó  como disertante en primer lugar a la Dra. Mabel E. Chirino, Neumonologa de nuestro Centro de salud, quien expuso especificidades de la patología y el panorama local, respecto de la TBC.

Esta jornada estuvo destinada a Médicos, trabajadores sociales, bioquímicos, bacteriólogos e integrantes de los equipos de salud de Atención Primaria, nucleando alrededor de 50 profesionales de la ciudad y otros municipios.

 

Otras noticias