Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

Promoción integral en la Expo de la Rural

Con la campaña de Pap, turnos por Whatsapp, y el lavate las manos challenge nos encontras en el espacio de la Municipalidad de Tres Arroyos

Este fin de semana el Centro de Salud y la Escuela de Enfermería estarán presentes en la 164º Exposición de la Sociedad Rural con el desafío #lavatelasmanoschallenge, en el cual los niños pueden aprender el correcto lavado de manos, a través de un dispositivo lumínico, mediante el cual pueden descubrir la presencia de bacterias y como es la técnica para tener las manos siempre limpias y prevenir enfermedades.

El circuito se inicia en el espacio de la Secretaria de Desarrollo Ambiental con un aprendizaje para niños, sobre la separación de residuos, luego el Área de Primera Infancia llenará botellas de amor con los niños y finalizarán con las manos limpias.  Se contará con la colaboración inestimable de la Compañía Había una Vez, que siempre trabaja promocionando habitos saludables en los niños.

Se suma la promoción del nuevo servicio de turnos por WhatsApp y el sistema de triage que explica cuando se debe y no se debe llamar a la ambulancia.

Además a través de la Campaña de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, se difundirá el operativo de realización de PaP que se realizará en el Centro de Salud y los Caps del Distrito.

La comunidad podrá encontrar, estos contenidos en el área destinada a salud en el espacio institucional de la Municipalidad de Tres Arroyos, los días sábado y domingo de 15 a 19 horas.

Otras noticias