Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

Las autoridades de salud se reunieron con la mesa intersectorial de mujeres

En el marco de la semana del parto respetado

Además estuvieron presentes integrantes de los servicios de Ginecología y Obstetricia  y Pediatría. La intención del encuentro, fue la de conocer los procedimientos que se realizan en el marco de la Ley Nº 25.929 y sus alcances.

En este sentido se informó desde el Servicio de Ginecología, la forma de trabajo y la existencia de la consejería de salud sexual integral, en la que se realiza un abordaje de la mujer, su situación y entorno.

Además, se brindaron especificaciones sobre los métodos anticonceptivos, la aplicación de implantes hormonales, entre otros derechos que se garantizan en la legislación mencionada.  El Dr. Pablo Desperes, indicó que disminuyó la cantidad de  mujeres con partos múltiples, a raíz de la realización de ligadura de trompas, en la institución.

Según lo establece la Ley 25.929,  “Toda mujer, en relación con el embarazo, el trabajo de parto, el parto y el postparto, tiene entre sus derechos:

El ser informada sobre las distintas intervenciones médicas que pudieren tener lugar durante esos procesos de manera que pueda optar libremente cuando existieren diferentes alternativas”. En este sentido, se concluyo que en el Centro de salud de los aproximadamente 450 nacimientos anuales, un 60% son cesáreas. De este total un 30% son por elección de la madre y el resto por indicación médica.

 

Otras noticias