Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

Financiamiento Hospitalario, un tema clave

Los secretarios de salud y Directores de Hospitales de la región participaron de una jornada de capacitación en nuestra ciudad

En el día de hoy, mas de 60 funcionarios de salud de la Provincia de Buenos Aires, estuvieron presentes en nuestra ciudad, en la Jornada de financiamiento Hospitalario; en la que el Director de Informacion de Salud, Dr. Ignacio Aladro y 4 expertos en la materia, capacitaron sobre financiamiento, recupero de costos, el Programa Sumar. 

Las complejidades que se presentan en las insituciones sanitarias; respecto de la obligatoriedad de brindar el mejor servicio a los vecinos y tener que asumir los costos que ello implica; hacen necesaria la incorporacion constante de herramientas y estrategias. 

Relaciones convergentes

Fue muy valorado por los asistentes la propuesta del Ministerio de Salud, de que sus funcionarios, de primera mano, compartieran los contenidos con los agentes municipales que dia a dia deben encargarse de que los recursos de cada distrito se distribuyan de la mejor manera entre las necesidades de la población. 

Contexto nacional y prestaciones de salud

El aumento en los insumos y los ingresos per capita que a diario disminuyen en la poblacion impactan en los sistemas sanitarios, por lo que una mejor llegada a los ministeros se hace indispensable para los municipios. Por lo que esta oportunidad que dio nuestra ciudad de estrechar lazos y generar relaciones entre los funcionarios provinciales y municipales; tambien fue de relevancia para los asistentes. 

Estuvieron presentes ademas, el Director Asociado de Región Sanitaria I, Andres Daglio y Ejecutivo Oscar Bonino. Por su parte, el Director Administrativo del Centro de Salud abrio la Jornada dando la bienvenida a sus colegas. Todo el transcurso estuvo acompañado por la Secretaria de Prevención y Salud, Dra. Isabel Tarchinale.

 

Otras noticias