Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos

Caps Benito Machado: Intensa tarea comunitaria

Durante la semana se entregara leche, semillas y habrá una nueva reunión del grupo de enfermedades crónicas. Te informamos días y horarios

La primera semana de setiembre se inicia con una intensa actividad en el CAPS de Benito Machado.Se hara Entrega de leche, de semillas y la nominalizacion.

Nominalizacion: 

Conocerte, conocer tu familia, conocer la realidad del barrio es una tarea de importancia, que permite que el Caps este preparado para resolver tus necesidades, contar con los recursos a tiempo y darte la atencion que mereces. 

Para lograrlo el lunes 03 de setiembre, el equipo de salud, iniciara una recorrida, llamada NOMINALIZACION, visitara en primer lugar el barrio obrero y realizara un relevamiento de vital importancia para programar sus futuras intervenciones. 

Se relevaran las condiciones habitacionales, la cobertura de los servicios basicos, como esta integrado el grupo familiar, se controlara el calendario de vacunacion de los habitantes del hogar y las enfermedades existentes. 

Porque para cuidarte necesitamos conocerte, recibinos!

Entrega de Semillas: 

El INTA realizara entrega de semillas para huerta y orientacion para su realizacion, el dia martes 04 de setiembre a las 10 horas

Entrega de leche: 

Los dias jueves a las 12.15 horas, previa consulta con la licenciada en Nutricion, Ana Bracco, se entrega leche, a todos los grupos familiares que cuenten con los siguientes requisitos: 

  • Niños de 6 meses a 2 años:2 kg/mes
  • Niños de 2 a 6 años: 1kg/mes
  • Niños con desnutriciòn, evaluado mensualmente y en tratamiento, 2 kg/mes
  • Todos los niños deben tener los controles de salud y vacunas al dia.
Grupo de Pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT): 

El grupo de pacientes con enfermedades cronicas no transmisibles, coordinado por el Dr. Gustavo Leguizamon y del que participa todo aquel vecino que desee acercarse se reune todos los jueves a las 9 horas.

Comparten un desayuno saludable y en este marco distendido realizan sus controles de salud, peso, glucemia, hipertension. Entre todos y con la evaluacion y guia constante del equipo de salud, comparten estrategias que mejoran su estado general.

La mejoria del estado general de salud de los enfermos cronicos, dependen mucho de la incorporacion de habitos saludables. Entre todos es mas facil. Acercate. Te esperamos. 

¿Que son y cuales son las enfermedades cronicas no transmisibles?

Las enfermedades no transmisibles (ENT), (denominación de la Organización Mundial de la Salud, OMS) son enfermedades de larga duración, lenta progresión, que no se resuelven espontáneamente y que rara vez logran una curación total.

Dentro del grupo de ENT destacan las enfermedades cardiovasculares (ECV), el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas y la diabetes, patologías prevenibles relacionadas a estilos de vida no saludables como tabaquismo, alimentación no saludable, inactividad física y consumo excesivo de alcohol.

Te esperamos en calle 20 de abril Nº 1180

Otras noticias